• Inicio
  • Términos y Condiciones para Impulsadores

Términos y Condiciones para Impulsadores

Vigente desde 1/septiembre/2014

Los presentes Términos y Condiciones Particulares de Contratación para Impulsadores (en adelante, los “Términos y Condiciones Particulares para impulsadores” regulan los derechos y obligaciones del Impulsador, conforme se lo define más adelante, en su utilización del Sitio www.Hagamoslavaca.mx (en adelante, “el Sitio”), así como en su relación con Hagamos La Vaca, A.C. (en adelante la “Hagamos La Vaca”) como titular del Sitio.

El Sitio es operado por Hagamos La Vaca, quien será el titular y único responsable de la relación contractual con todos los Creativos.

1. DEFINICIONES

  • Impulsador: Toda aquella persona que se registre en el Sitio con el objeto de estar habilitado y tener la posibilidad de realizar Aportaciones a los Proyectos publicados por los Creativos.
  • Creativo: Toda aquella persona que se registre en el Sitio con el objeto de subir, dar de alta, incorporar y/o ingresar un Proyecto (conforme se lo define más abajo), mediante los procedimientos, mecanismos y con pleno respeto a los Términos y Condiciones Generales del Sitio, y a estos "Términos y Condiciones Particulares para Creativos", también disponibles en términos y condiciones. El Creativo declarará y garantizará tener las capacidades y conocimientos suficientes para el desarrollo de los Proyectos que publicará en el Sitio, y el conocimiento suficiente del funcionamiento de la misma.
  • Proyecto: Se llama así al emprendimiento del Creativo que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único, en la órbita de lo artístico, el diseño, la invención y/o cualquier otro tipo de creación apta para ser presentada y difundida en el Sitio.
  • El Sitio: Es el sitio de internet www.hagamoslavaca.mx, y operado por Hagamos La Vaca, donde los Creativos podrán publicar y difundir sus Proyectos, con el objetivo de recaudar las Aportaciones que permitan el desarrollo de los mismos.
  • Objetivo Económico: Será el monto de Aportaciones que el Creativo establece como el necesario para la realización de su Proyecto.
  • Período de Recaudación: Será el plazo que tendrá un Creativo para recaudar Aportaciones para su Proyecto.
  • Aportaciones: Serán los aportes de dinero que realicen los Impulsadores a los Creativos, a través del Sitio, para el desarrollo de sus Proyectos. En algunos casos, estas Aportaciones, inicialmente serán tomadas como “promesas de pago”, donde se toma la intención de realizar el aporte, para luego efectuar el cobro al momento de que el proyecto alcance el 100% de su objetivo.
  • Recompensas: Serán las recompensas, no monetarias, que ofrecerá y deberá entregar el Creativo a aquellos Impulsadores que realicen determinadas Aportaciones.

2. REGISTRO, DERECHOS Y OBLIGACIONES

Para poder realizar las Aportaciones para un Proyecto publicado y difundido a través del Sitio, la persona interesada deberá previamente registrarse como Impulsador, cumpliendo los siguientes pasos y requisitos:

(a) Creación de cuenta en el Sitio: Aceptación de normativa aplicable. La persona interesada debe registrarse como Impulsador, a cuyo fin deberá aceptar de plena conformidad y respetar en todo momento los Términos y Condiciones Generales del Sitio, sus Políticas de Privacidad, y estos Términos y Condiciones Particulares para Impulsadores. Para el registro deberá completar su Nombre, Apellido, una cuenta de correo electrónico personal, su fecha de nacimiento y nacionalidad, al igual que una contraseña única e intransferible.

(b) Selección de la Aportación: El Impulsador seleccionará el Proyecto para el que desee realizar una Aportación y hará clic sobre el botón “Impulsar” o sobre la Recompensa que desea recibir por el importe que quiera aportar.

(c) Proveedor de Pagos: El Impulsador realizará el pago de la Aportación mediante el sistema de pago PayPal, según se establece a continuación, al que podrá acceder a través de un enlace en el Sitio.

El Medio de Pago “Paypal” deberá ser utilizado en los siguientes casos:

Pagos Locales e Internacionales con tarjeta de crédito, para proyectos en México.

Pagos Locales con tarjeta de débito, para proyectos en México.

(d) Cobro o Devolución de las Aportaciones por el Creativo:

(i) Una vez alcanzado el porcentaje del Objetivo Económico que corresponda (100% Proyectos Todo o Nada) o cumplido el Período de Recaudación, lo que ocurra primero, comenzará un plazo de 5 (cinco) días hábiles durante los cuales se procederá a la verificación y chequeo de los pagos (el “Plazo de Procesamiento de Pagos”), y a intentar solucionar cualquier inconveniente producido con el cobro de alguna Aportación. En particular, en el caso de las cuentas en PayPal, atento a la modalidad de simple pre-aprobación de las Aportaciones es posible que cierto porcentaje de las promesas de pago no se efectivice al momento de intentar realizar su cobro, lo cual puede implicar que un Proyecto no alcance el Objetivo Económico pese a que inicialmente parecía haberlo hecho. Por ello, para ese y otros casos, el Plazo de Procesamiento de Pagos funcionará como un plazo de gracia para los Creativos, durante el cual podrán continuar recibiendo Aportaciones, únicamente de los Impulsadores a los que les haya fallado el cobro de la promesa de pago a fin de alcanzar el Objetivo Económico, en caso que no lo hubiesen alcanzado aun.

(ii) Vencido el Plazo de Procesamiento de Pagos, para aquellos Proyectos que hubiesen alcanzado el porcentaje del Objetivo Económico que corresponda (100% Proyectos Todo o Nada), comenzará un plazo de hasta 20 (veinte) días hábiles durante los cuales se procederá a la acreditación de las Aportaciones en la/s cuenta/s del Creativo (el “Plazo de Acreditación de Pagos”), previo descuento de la comisión de Hagamos La Vaca que corresponda, y las comisiones por procesamiento de pagos con tarjeta, las comisiones vigentes del medio de pago seleccionado, y los gastos de transferencia. Sin perjuicio de dicha acreditación, los fondos acreditados en la/s cuenta/s del Creativo se encontrarán bloqueados para su libre disposición por el Creativo, hasta tanto sean liberados por Hagamos La Vaca.

(iii) Vencido el Plazo de Acreditación de Pagos, Hagamos La Vaca ordenará al Proveedor de Pagos que corresponda la liberación de los fondos acreditados a favor del Creativo, como se establece a continuación: PayPal: se notificará a PayPal que a partir de dicho momento el Creativo pasará a tener la libre disponibilidad de los fondos acreditados en la cuenta de PayPal abierta a nombre del Creativo.

(iv) Asimismo, Hagamos La Vaca enviarán al correo electrónico suministrado por el Creativo, el cierre de su Proyecto con un desglose del total recaudado según Proveedor de Pagos en las monedas correspondientes, el descuento de las comisiones y gastos de los mismos, y las comisiones de Hagamos La Vaca.

(e) Devoluciones:

(i) Contacto con Hagamos La Vaca. El Impulsador acepta que en el supuesto de que el Proyecto o Iniciativa Creativa donde haya realizado una Aportación no alcance los montos mínimos solicitados, contará con un plazo de 2 meses a partir de la fecha en que se conozca en el Sitio que dicho Proyecto o Iniciativa Creativa no alcanzó dichos montos, para contactar directamente a Hagamos La Vaca () para la devolución de las cantidades efectivamente aportadas. En caso de haber excedido dicho plazo, el Impulsador acepta que perderá el derecho a solicitar dichos montos a Hagamos La Vaca, aceptando que ésta última disponga de ellos conforme convenga a sus intereses.

Las cantidades a devolver, serán menos las comisiones que cobren los diferentes Métodos de Pago correspondiente, de acuerdo a lo establecido en los presente Términos y Condiciones.

(ii) En caso que, una vez cumplido el Plazo de Procesamiento de Pagos, no se hubiese alcanzado el porcentaje del Objetivo Económico que corresponda (Los proyectos Todo o Nada que no hayan alcanzado o superado el 100% de su Objetivo Económico),  Hagamos La Vaca instruirá al Proveedor de Pagos seleccionado para que restituya o desbloquee las Aportaciones recibidas o pre-aprobadas, a los Impulsadores que correspondan de acuerdo al punto anterior “e (i)”, en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles posterior a la finalización del Período de Recaudación, y a través del mismo método de pago utilizado originalmente:
  1. Tarjeta de crédito: se devolverá el importe a la tarjeta de crédito en forma de crédito en la cuenta (en algunos casos de PayPal no corresponderá devolución alguno atento a no haberse realizado el cobro de las Aportaciones sino solo su pre-aprobación). Para aportes realizados a través de PayPal en un proyecto de Mexico, las devoluciones se realizarán en las cuentas de PayPal de los Impulsadores, tanto para aportes locales como internacionales. En caso de no tener una cuenta, Hagamos La Vaca pre-registra una cuenta con el mismo mail utilizado para el registro en el Sitio
(f) Cobro de Aportaciones: Para los Proyectos Todo o Nada que hayan alcanzado el 100% o más de su Objetivo Económico, las Aportaciones serán cobrados por el Creativo para el desarrollo de su Proyecto.

(g) Finalidad de la recaudación: El Creativo declara, garantiza y acepta que las Aportaciones recaudadas gracias a las Aportaciones de los Impulsadores, sólo podrán ser utilizados para cumplir con los propósitos enunciados en el Proyecto publicado en el Sitio, y no para otro.

(h) Reversiones, contra cargos, desconocimiento de cargos efectuados: En el supuesto que alguno de los Impulsadores realizara una cancelación, anulación, contra cargo, desconocimiento, reversión y/o de cualquier otro reclamo, sobre las Aportaciones realizados para un Proyecto, deberá realizarlo de acuerdo a la normativa aplicable. En tal caso dichos importes serán descontados y debitados por PayPal de la cuenta del Creativo, en función de los términos y condiciones de contratación con dichos Proveedores de Pagos. En caso de no existir fondos en dicha Cuenta, por ya haber sido retirados por el Creativo, el Impulsador deberá reclamar dicho importe directamente al Creativo.

(i) Recompensas: El Creativo ofrecerá las Recompensas a los Impulsadores que realicen Aportaciones para su Proyecto. Estas Recompensas deberán ser conformes a todas las leyes aplicables, a los Términos y Condiciones, a los Términos y Condiciones Particulares del Creativo, y a estos Términos y Condiciones Particulares para Impulsadores. El Creativo, cuyo Proyecto se considere financiado en su totalidad gracias a haber sido publicado y difundido por el Sitio, contrae con el Impulsador, desde el momento en que obtiene la autorización para disponer de las Aportaciones recaudadas en su cuenta de Paypal, la obligación de cumplir con las Recompensas que haya detallado en su Proyecto. El plazo de envío deberá ceñirse rigurosamente a la descripción de cada Proyecto y/o en las Actualizaciones del Proyecto donde deberá informar sobre los avances del Proyecto. Las Recompensas entregadas por los Creativos a los Impulsadores deben ser fiel reflejo de las descritas en el Proyecto respectivo, en cuanto a sus características y condiciones más relevantes.

(j) Responsabilidades del Sitio: En ningún caso Hagamos La Vaca garantiza que el objetivo o meta de un Proyecto vayan a ser alcanzados en el plazo estipulado para la campaña.

(k) Desistimiento de la realización de un Proyecto ya presentado: En caso que el Creativo de un Proyecto ya publicado, decida abandonar su realización por cualquier razón, podrá cancelar la obtención de Aportaciones. Ante dicha cancelación, a los Impulsadores se les restituirá las Aportaciones a través del mismo método de pago utilizado para realizarlas. En el supuesto que el Creativo ya hubiere recibido las Aportaciones recaudadas para su Proyecto, sólo podrá desistir de su realización previa devolución íntegra a los Impulsadores de las Aportaciones, y a través del mismo método de pago utilizado para realizarlas. En caso de incumplimiento de dicha obligación el Impulsador podrá reclamarle al Creativo la restitución del monto de la Aportación.

(l) Cancelación de una Aportación a un Proyecto por el Creativo: El Creativo tiene derecho a solicitar la cancelación y devolución de una Aportación recibida por cualquier Impulsador. En dicho caso, Hagamos La Vaca procederá a hacer las devoluciones según el proceso correspondiente según el método utilizado para realizar dicho aporte. El Creativo será el único responsable de dicha decisión y en caso de que el Impulsador tenga algún reclamo, queja, duda o sugerencia, deberá dirigirse al Creativo para tal fin.

(m) El Creativo deberá publicar en el Sitio una lista con las Recompensas asociadas a las Aportaciones de Impulsadores: Las Aportaciones asociadas a Recompensas se deberán expresar la moneda local de origen del Proyecto que corresponda, Hagamos La Vaca no garantizan el correcto funcionamiento del servicio de Paypal. Adicionalmente, Hagamos La Vaca no pueden garantizar la recepción completa de una Aportación hecha por un Impulsador, ya que puede darse el caso de que la tarjeta seleccionada para realizarla sea rechazada y el Proveedor de pago hace bloqueado el pago por requerir validaciones adicionales. El Impulsador reconoce y entiende que el proceso de transacción se realiza a través de plataformas que pertenecen a terceros y que sus acciones y usos están reguladas por sus respectivas condiciones, aceptadas por el Impulsador al momento de utilizar dicho medio para realizar la Aportación.

(n) Atención al usuario del Sitio: Para cualquier información sobre el servicio, el Impulsador se podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico y para cualquier información o reclamo por pagos, podrán comunicarse por correo electrónico a .

3. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El titular del Sitio no será responsable por la utilización que un Creativo dé a las Aportaciones recaudadas una vez cumplido el objetivo, meta o monto de recaudación dentro del plazo. Será exclusiva responsabilidad del Creativo llevar adelante su Proyecto, una vez recibidas las Aportaciones por parte de los Impulsadores. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones por parte del Creativo, éste responderá ante los Impulsadores, ante Hagamos La Vaca por los daños y perjuicios que genere.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS PROYECTOS

Los Creativos manifiestan y garantizan que los Proyectos que publican en el Sitio serán únicamente obras originales, creadas por él mismo y que de ningún modo se tratará de copias o reproducciones propias o ajenas que de cualquier modo que violen derechos de propiedad intelectual de terceros. Hagamos La Vaca, podrán dar de baja la cuenta del Creativo que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros. Hagamos La Vaca, eliminarán los materiales constitutivos de infracción de conformidad con la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial o cualquier otra vigente en caso de conocer tal circunstancia.

Hagamos La Vaca, no poseerá ningún derecho de propiedad sobre el contenido de los Proyectos publicados por los Creativos en el Sitio. Sin embargo, el Creativo otorga a Hagamos La Vaca, una licencia gratuita y no exclusiva, para todo el ámbito territorial mundial y por el máximo período legal de protección, en virtud de la cual podrá: comunicar públicamente, reproducir, distribuir y transformar el contenido del Proyecto para poder desempeñar el servicio. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones Particulares para Impulsadores, harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

El titular del Sitio que corresponda no garantizan a los Impulsadores la propiedad intelectual de los Proyectos por parte de los Creativos; siendo estos últimos los únicos y exclusivos responsables frente a los Impulsadores.

Alianzas

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook