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Como hacer la Telaraña para tu proyecto de Crowdfunding

Un error común entre las personas que generamos un proyecto de crowdfunding o de fondeo colectivo es el pensar que por el simple hecho de haber registrado y publicado nuestro proyecto en la plataforma automáticamente los usuarios de la misma se volcarán a conocer el proyecto e iniciaran con las donaciones al mismo.

Otro error es el suponer que la plataforma tiene la responsabilidad total de difundirlo sin que los Creativos del proyecto nos tengamos que involucrar en su difusión; Es más, llegamos a pensar que con difundirlo a todos nuestros contactos de nuestras redes sociales el primer día de su publicación es más que suficiente. Se nos olvida que un proyecto de esta naturaleza debe de estar respaldado por una campaña continua de difusión y que los más interesados en el éxito del proyecto somos los que lo registramos.

A la campaña de difusión del proyecto se le conoce como la red estratégica o de manera coloquial como "La Telaraña".

Los que formamos parte de Hagamos La Vaca estamos interesados en que tengas los mejores resultados  al realizar tu campaña de Crowdfunding y que tú proyecto sea exitoso. Es por eso que pretendemos que a través de este documento recibas algunas "consideraciones o tips" para tomar en cuenta al momento de realices la red estratégica o telaraña para la difusión de tu proyecto.

Esperamos los encuentres útiles y de mucha ayuda.

Definición:
"Telaraña; Tejido de red que forma la araña con un hilo muy fino que produce ella misma, para desplazarse o capturar presas que quedan atrapadas en él".

En su definición, "la telaraña" busca crear una red para atrapar o capturar Impulsadores que se comprometan con el proyecto para su financiamiento.

La telaraña se crea tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Duración del proyecto: Se deben de contabilizar el número de semanas requeridas para cubrir el periodo de duración del proyecto.
    Ejemplo: Si el proyecto en cuestión dura 90 días se requerirán 12 semanas. (Cada mes se considera con una duración de 4 semanas. Por lo que serán 3 meses X 4 semanas = 12 semanas).
  2. Contactos en redes sociales por semana: Se deben de considerar al menos 10 contactos por cada una de las semanas contabilizadas de duración del proyecto.
    Siguiendo con el ejemplo: Si se consideran 10 contactos por semana y son 12 semanas, se debe de tener un mínimo de 120 contactos en redes sociales para realizar la telaraña.
  3. Contactos de apoyo: Se debe de hablar con tus amigos, familiares y cercanos para que sirvan como apoyo para difundir en distintas semanas el proyecto y lo den a conocer con sus respectivos contactos en sus redes sociales.


Método de creación de la telaraña

Paso 1

Se establece una relación de diez contactos que difundirán la primera semana el proyecto. Después se definirán otros diez contactos (distintos a los definidos la primera semana) que difundirán la segunda semana el proyecto. Así se continuará sucesivamente hasta lograr el número de semanas que dure el proyecto.

Paso 2

Se tiene que notificar a los Contactos de apoyo que durante 7 días seguidos (lo que dura la semana) se requerirá la difusión del proyecto con sus contactos en sus respectivas redes sociales.

Paso 3

Se les notifica a los Contactos de apoyo en que semana se requiere que hagan la difusión del proyecto.

Este tipo de estrategia genera un efecto exponencial positivo para la difusión y logro de los objetivos del proyecto.

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