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4 Ventajas de usar el Crowdfunding para los negocios.

En Hagamos La Vaca estamos interesados de que cuentes con las mejores herramientas para llevar a cabo tu campaña de Crowdfunding en Mexico de una manera exitosa, es por eso que compartimos este artículo realizado por este impulsor del uso de la tecnología Roberto Melo.

¿Cuáles son las ventajas del uso del crowdfunding para los negocios?

Las ventajas, siempre que la campaña de crowdfunding esté bien planteada, son múltiples. A continuación cuatro de las más importantes.

  1. En primer lugar, la mayoría de iniciativas de crowdfunding no se plantean como un préstamo (aunque existe esa posibilidad), por lo que ya no hace falta endeudarse con un banco, con los riesgos que esto implica. Adiós a los intereses y los pagos. Simplemente, se recibe financiación de personas que confían en el proyecto y que a cambio reciben una recompensa de algún tipo. Personas a las que hay que mantener informadas del desarrollo del proyecto y a las que se recompensará con lo que se haya establecido.
  2. En segundo lugar, permite calibrar la aceptación de un producto o servicio y recibir feedback. Una campaña de crowdfunding donde la multitud participa, implica que el proyecto que se trata de financiar tiene buena acogida. Si, como restaurador, tratas de obtener financiación para desarrollar una aplicación móvil de reserva de mesas en tu restaurante, y no obtienes ni un peso (o muy poco), ya sabes que eso no es lo que tus clientes, o posibles clientes, quieren.
  3. En tercer lugar, se minimiza el riesgo. Si el proyecto no sale adelante, no pierdes nada (excepto el tiempo invertido). Relacionado con la ventaja anterior, no es lo mismo invertir dinero en una aplicación que después no tenga éxito, que ni siquiera empezar a desarrollarla porque a tus clientes no les resulta interesante o útil.
  4. Por último, las personas que lo financien se convertirán seguramente en fieles defensores y promotores del proyecto, con la consiguiente difusión. A este punto se puede llegar siempre que se logre involucrar a la multitud, que sientan el proyecto como propio. Además, estas personas pasarán a formar parte de la comunidad de usuarios de la empresa que lance la iniciativa de crowdfunding.
fuente de la información: www.crowdsourcing-blog.org

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