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¿Qué debemos hacer para tener una campaña de Crowdfunding o de financiamiento colectivo exitosa?

Convencer al círculo inmediato

Tenemos que movernos y ser muy activos, por lo que es MUY importante convencer a nuestro círculo inmediato (amigos, conocidos y familiares) primero de nuestro proyecto creativo.

¿Por qué te sugerimos esto? Es inusual que desconocidos aporten a un proyecto que tiene menos del 10% recaudado, ya que genera desconfianza y desesperanza. Por eso, el Creativo debe esforzarse en la primera etapa para conseguir un mínimo de dinero que aliente al resto.

Debemos ser estratégicos

Estudien sus contactos y que podrían pedirle a cada uno. Algunos les brindarán difusión, otros dinero y algunos incluso podrán darles acceso a medios masivos de comunicación para hacer su campaña.

El dinero no es una donación

La persona que va a dejar su dinero en el proyecto generalmente NO lo hace por caridad. ¡Tiene un interés! Hagamos La Vaca es un lugar de mercado, un lugar de compra-venta. Por eso el sistema de recompensas debe ser inteligente y atractivo, hay que pensarlo y repensarlo, consultar con otros. De él depende en definitiva que la gente ponga dinero.

Sean autocríticos y flexibles

Es importante que al momento de armar su proyecto no estén solos y puedan testearlo con amigos y familia para detectar fallas y estar a tiempo de cambiarlas, además que puedan reaccionar ágilmente en caso de que el proyecto lo requiera durante el período de recaudación. Deben estar preparados para hacer cosas que no habían anticipado. Si pasan los días y la recaudación sigue igual, es hora de modificar sus recompensas y probar con alguna nueva.

¿Hay un evento o noticia relacionado a su proyecto?

Contacten a los organizadores para ver si pueden apoyarlos difundiéndolo.

Sean activos e involucren a la gente con su proyecto

Deben mantenerse con una eterna actitud positiva (¿Si ustedes no lo hacen, quién lo hará?) y volver a comprometer a quienes los vienen apoyando.

Actualicen su proyecto

Sea a través de nuevas recompensas, avances del proyecto o cualquier buena noticia u objetivo cumplido. Cualquiera de ellas es una buena razón para conectarse con sus patrocinadores, hacerlos parte del proceso y darles contenido para que empujen el proyecto. ¡Piensen que si ellos ya aportaron con dinero es porque realmente quieren que salga adelante!

Las recompensas son claves:

Es fundamental que piensen en productos innovadores, divertidos y/o atractivos, servicios o experiencias únicas, como un show de música privado o una clase de animación.

La clave está en ofrecer recompensas a un precio justo. Hagan el ejercicio de ponerse en los zapatos de un potencial colaborador que no los conoce y pregúntense: “¿Pagaría ese valor por ese producto, experiencia o servicio?” Si piensan que SI, adelante, si no replanteen la propuesta.

Las recompensas mal valoradas y poco atractivas, determinan el fracaso de un proyecto en un 60%.

¡Que se enteren todos! Puedes recibir aportes de cualquier parte del mundo.

Hagan listas con todos sus contactos y piensen que pueden pedir de cada uno, algunos harán aportes y otros pueden promocionar el proyecto! Usen todas las herramientas y hagan un PLAN.

Tómense el tiempo para contactar a las personas individualmente.

Hace una gran diferencia. Además de las redes sociales, tweets, fotos y posts, piensen en:

MAILING- Correo electrónico

    • Armen un listado de contactos a quienes les pueden enviar información sobre el proyecto y un link hacia la página del mismo.
    • Armen cadenas de mails de amigos y familiares, donde les cuenten de manera más personal qué los moviliza del proyecto, así también los movilizan a ellos a la acción con un pedido puntual.
    • Agreguen a su firma un link directo al proyecto.

ACCIONES PERSONALIZADAS

Organizar una forma divertida entre conocidos para difundir:

    • Armen una competencia entre el grupo cercano: “El que jale más contactos a mi proyecto, se va a llevar un premio”
    • Difusión programada: Pedir a 3 personas que reposteen por día.
    • Pedir a otros que twitteen o reenvíen por mail el mail que ustedes manden.

¡Pensar en una buena estrategia es la clave para Hacer La Vaca!

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