• Inicio
  • Blog
  • Financiamiento colectivo a través de Hagamos La Vaca

Financiamiento colectivo a través de Hagamos La Vaca

El financiamiento colectivo o crowdfunding es una buena alternativa a las fuentes de financiamiento tradicionales como lo son las instituciones bancarias o los apoyos del gobierno.
En México, infortunadamente los altos costos de los créditos bancarios y el escaso apoyo proveniente del gobierno, hace que cada vez se necesiten caminos innovadores e impulsadores para los emprendedores.

El crowdfunding es una de esas recientes alternativas y funciona a través de una plataforma en línea en la cual, un creativo presenta un proyecto y la cantidad de dinero que requiere para poder llevar a cabo dicho proyecto.

Una vez que se tiene un proyecto activo, las personas pueden hacer aportaciones en línea por diferentes montos o cantidades de dinero, y a cambio, la persona que impulsa puede recibir recompensas de diferentes tipos del creativo. 
Por ejemplo, si una persona propuso un proyecto de una banda de rock, las recompensas pueden ir desde camisetas, discos, posters o simplemente un reconocimiento de agradecimiento.

Algo importante, es recordar que el dinero debe reunirse en un cierto periodo de tiempo para que los recursos sean entregados al proyecto. 

En México, ya existen algunas plataformas que ofrecen este servicio como Fondeadora o Idea.me y Hagamos La Vaca.

Alianzas

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook